Ley de Tasas "La Justicia... para unos Pocos"


    Desde  SPJ-USO valoramos muy negativamente la Ley de Tasas que se acaba de publicar, ya que estimamos que se  trata de una grave regresión en el Estado de Derecho en nuestro País, pues pasamos de una justicia gratuita para todos, independientemente de que tengan mayor o menor poder adquisitivo,  a un Justicia de pago, donde los más pudientes no van a tener restricciones al ejercicio de sus derechos, y los menos pudientes si,  por ejemplo a la hora de recurrir las resoluciones judiciales, donde se implantan unas tasas abusivas y que la mayoría de ciudadanos/as, que son trabajadores, no se pueden permitir, a pesar de que tengan razón de fondo.

         La Justicia es un servicio esencial dentro de un Estado de derecho que no se puede mercantilizar, como pretende el Ministro Gallardón. Al igual que ocurre con la sanidad o con la educación,  sus réditos no con computables ni cuantificables con meros parámetros económicos, sino que son los pilares sobre los que se edifica cualquier estado social y democrático de derecho,  tal y como proclama nuestra Constitución, y en consonancia con los países más desarrollados de nuestro entorno.  
Es un paso más en la Ley del embudo que poco a poco se está implantando por parte de este Gobierno,  (la boca muy ancha para algunos y muy estrecha para el resto (la mayoría).


1 comentario:

  1. No estoy muy de acuerdo con la idea de que impongan tasas tan elevadas, no es de recibo. Pero lo que no es cierto es eso de que la exención de tasas sería estar "en consonancia con los países más desarrollados de nuestro entorno", porque en el resto de Europa se pagan tasas en segunda instancia.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo