Decretada, en el Ayuntamiento de Lucena, la Ampliación de la Jornada Laboral y la Reducción de Vacaciones


En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, y en el Decreto Ley 1/2012, de 19 de junio de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, el Alcalde de Lucena D. Juan Pérez Guerrero ha Decretado con fecha 5 de julio la ampliación de la jornada laboral a treinta y siete horas y media semanales, así como la eliminación de los días adicionales de vacaciones por años trabajados.

Detrás de la primera medida (ampliación de la jornada laboral) impuesta por el Gobierno de la Nación (PP) se esconde la reducción del número de empleados públicos (personal interino y contratado) algo que ya ha sido denunciado por la FEP USO, haciendo que el personal funcionario asuma también las funciones que hasta la fecha ha venido realizando este personal.

Respecto a la segunda medida (supresión de los días de vacaciones por años trabajados) impuesta por el cogobierno de la Junta de Andalucía (PSOE e IU), cabe recordar que estos días adicionales nacieron como un complemento salarial en especie ante las continuas pérdidas de poder adquisitivo, cuya eliminación no servirá para “aliviar” a la Administración, sinocomo dijo el catedrático en Derecho Constitucional D. Francisco J. Bastida en un magnífico artículo reproducido en este blog- “para crispar y desmotivar a un personal que además de ver como se le rebaja su sueldo, tiene que soportar que sus gobernantes lo estigmaticen como una carga para salir de la crisis”, máxime en un país como España en el que conforme queda acreditado en un estudio elaborado por asesores de la Presidencia del Gobierno –publicado en el diario digital El Aguijón- tiene trabajando a costa del presupuesto 300.000 políticos más que Alemania (país que tiene el doble de la población española), y el doble que Italia y Francia.

Curiosamente este mismo estudio desvela, que el tamaño desmesurado de nuestra administración no se encuentra distorsionado tanto entre los funcionarios que prestan servicio directo al ciudadano (profesores, administrativos, médicos, policías, etc), sino que el mayor porcentaje de distorsión se encuentra entre los políticos que pueblan nuestra administración, y a esos de momento no hay quien los toque.
Pueden leer el estudio completo en el siguiente enlace:





8 comentarios:

  1. ¡QUÉ GÜINA!

    ResponderEliminar
  2. reforma de la ley electoral ya¡¡¡ El pueblo de España esta sometido a dictaduras encubiertas, la palabra democracia paso a la historio...

    ResponderEliminar
  3. que vuelva Torquemada, adalid-defensor de funcionarios y ciudadanos, aniquilador y justiciero de despotas y caraduras colgados en la admnistración y cerbero de golpistas

    ResponderEliminar
  4. te ha gustado verdad? pues soy leonidas:D

    ResponderEliminar
  5. hasta los güevos08 julio, 2012

    ¡qué asco de políticos!

    ResponderEliminar
  6. Funcionario de carrera (por mucho que les joda)08 julio, 2012

    Recortarnos una vez más el sueldo, subirnos los impuestos y ampliarnos la jornada laboral es con todas las palabras TOCARNOS LOS HUEVOS. A mí me sienta fatal no sé al resto de empleados. Pido que al menos noten el cabreo

    ResponderEliminar
  7. LA POLLA RECORDS09 julio, 2012

    Mientras patrullo las calles en busca del "delincuente" recuerdo cuando de joven cantábamos la canción de la Polla Records, titulada DELINCUENCIA. La dedico a los delincuentes en general y a los políticos en particular:

    Liquidar la delincuencia
    es una plaga social
    una raza despreciable
    una raza a exterminar.
    Banqueros, unos ladrones sin palanca y de día
    políticos estafadores juegan a vivir de ti.

    Fabricantes de armamento eso es jeta de cemento
    las religiones calmantes y las pandas de uniforme
    la droga publicitaria
    delito premeditado
    Y la estafa inmobiliaria

    Delincuencia, delincuencia es la vuestra.
    ¡Asquerosos!, delincuencia es la vuestra
    vosotros haceis la ley.

    Explotadores profesionales
    delincuencia es todo aquello
    que os puede quitar el chollo
    que os puede quitar el chollo.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo