USO LUCENA: NUESTRO COMPROMISO

Desde la Sección Sindical de la U.S.O. siempre nos hemos mostrado convencidos de la necesidad de mantener debidamente informados a nuestros representados en todos aquellos asuntos de los que son parte interesada, convirtiendo ese derecho en nuestra obligación. Propondremos en este sentido se habilite un espacio en la Intranet donde se publiquen todas las convocatorias y actas de acuerdos adoptados en los distintos órganos de representación y negociación: Junta de Personal, Comité de Empresa, Mesa General de Negociación y Comisión Paritaria. 

Condicionaremos la aprobación de aquéllos asuntos de interés general como lo son una nueva Valoración de Puestos de Trabajo o un nuevo Acuerdo Marco a la decisión que en este sentido adopte la Asamblea General de Trabajadores. 

Promoveremos un Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo que evite arbitrariedades y permita de manera objetiva, el efectivo ejercicio de este derecho. 

Exigiremos en la aplicación y asignación de complementos (productividad, turnicidad, festivos, nocturnidad o disponibilidad) un trato igualitario para todos los empleados públicos, ni preferente ni excluyente hacia ningún colectivo, con total y absoluta transparencia sobre sus cuantías y destinatarios, lo que hacemos extensivo también a las gratificaciones que por servicios extraordinarios sean decretadas por la Alcaldía. 

Nos comprometemos a la retirada del contencioso-administrativo interpuesto por nuestro sindicato contra el acuerdo plenario del llamado "Turno Africano", siempre que por la Alcaldía se respete el derecho legítimo de aquellos Agentes que quieran disfrutar del descanso mínimo establecido entre turnos. 

Seguiremos demandando la recuperación de aquellos derechos incluidos en nuestro Acuerdo Marco, en igualdad de condiciones al resto de empleados públicos de otras Administraciones a los que no se les han recortado los descansos ni las jornadas reducidas durante Ferias, Fiestas, y jornadas especiales, tal como hemos venido informando y denunciando desde nuestro blog. 

Promoveremos se deje sin efecto el acuerdo adoptado en la última Mesa General de Negociación (10/02/14) sobre la demora en el pago de las ayudas medico-farmacéuticas, por suponer un retroceso más a los muchos acumulados con respecto a nuestros derechos sociales. 

Solicitaremos a la Mesa de Contratación deje de utilizar el SAE como organismo de preselección de las distintas Convocatorias Públicas de Empleo que se lleven a cabo en nuestro Ayuntamiento, como consecuencia de las múltiples irregularidades que han sido detectadas, así como a la falta de respuesta que por parte de dicho Organismo se da a los afectados. 

Propondremos una nueva regulación del Sistema de Control Horario, menos rígida y respetuosa con la profesionalidad de los empleados públicos de nuestro Ayuntamiento. 

USO LUCENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo