USO LUCENA os desea: ¡Felices Fiestas!


         Este año 2013 a punto de concluir, se ha caracterizado además de por el estancamiento de la crisis,  por ser un año de contrastes, en el que han convivido los recortes más extremos con la proliferación de los casos de corrupción en los que el saqueo de las arcas públicas nos han despojado de la garantía constitucional que nos permitía cubrir las necesidades más básicas: alimentación, sanidad, educación, vivienda....
            No hay institución que se salve: la trama Gürtel, la cuenta multimillonaria de Luis Bárcenas en Suiza, los sobresueldos en dinero negro, la estafa de las preferentes, los EREs falsos en Andalucía, las tramas de Palma Arena y Nóos , las facturas falsas de la UGT. . ., han servido para esquilmar la poca confianza que los ciudadanos tenían en sus instituciones.
            En el otro lado las víctimas. Según datos del Banco de España en el año 2013 se han producido 40.000 desahucios. La Tasa de Paro en el tercer trimestre se ha situado en el 26%, incrementándose hasta el 54,4% en los menores de 25 años. Según datos de Cáritas en España ya hay tres millones de personas en situación de "pobreza severa", esto es que viven con menos de 307 euros al mes. Un informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) muestra que un 16,8% de los pensionistas ha tenido que renunciar a alguno de los medicamentos prescritos por su médico, como consecuencia del sistema de copago establecido por el Gobierno.
            El panorama para el próximo año 2014 sigue sin ser nada halagüeño. Los incipientes brotes verdes de los que habla el Gobierno y habla Botín se concentran en muy pocas personas, y están sirviendo para aumentar la riqueza del sector más favorecido de la población, agravando las diferencias sociales.
            David Cano, socio de Analistas Financieros Internacionales (AFI) alerta: "España está en una fase de transición, pero el ciudadano no la va a oler." Puedes decirle: esto se está recuperando, pero es imposible que lo note hasta al menos dentro de dos años. Otros expertos son aún más pesimistas y consideran que a España, recién salida de la recesión, le queda al menos un lustro para recuperar la riqueza destruida en cinco años de declive.
            Desde USO Lucena, siguiendo con la tradición, queremos desearos unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo, pero sobre todo queremos compartir con todas aquellas personas que más sufren las consecuencias de la crisis, aquel deseo de la protagonista de la película de Benito Zambrano "SOLAS". "Las personas deberíamos nacer dos veces; una para que los ricos supieran lo que es ser pobre y otra para que los pobres pudiéramos disfrutar de la vida".
USO LUCENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo