El Gobierno extenderá la semana de 37,5 horas para todo el personal público


El Gobierno extenderá por Ley la semana laboral de 37,5 horas para todo el personal público de todas las administraciones, poniendo fin a la regla de las 35 horas.

El Ministerio de Hacienda pretende incluir esta medida en la Ley de Presupuestos para este año con el objetivo de fomentar el ahorro también en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

"Se extenderá la jornada laboral de 37 horas y media a todos los empleados públicos sin la menor duda", ha declarado el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Éste subraya que la propia Federación Española de Municipios y Provincias ha pedido formalmente al Departamento que tome la iniciativa, que ahorrará costes de personal.

Según Beteta, "tiene importancia para colectivos como la Policía Local, donde al tener que trabajar horas adicionales, supondrá un ahorro en pago de gratificaciones y horas extraordinarias".

De llevarse a efecto esta medida, supondrá un detrimento aproximado de 300 euros mensuales para la mayoría de los agentes de la Policía Local de Lucena

Información procedente del Diario El Mundo

11 comentarios:

  1. Como diría Trijo ¡Manda güevos! Nos congelan, nos bajan el sueldo y ahora nos amplian el horario. ¿qué será lo próximo?

    ResponderEliminar
  2. EN MURCIA, QUE GOBIERNA EL PP, CSIF FIRMO HACE UN AÑO EN SOLITARIO, QUE LOS FUNCIONARIOS JUSTICIA TRABAJARAN MAS DE 35 HORAS POR MENOS SUELDOS Y RECORTARON NOMBRAMIENTOS DE INTERINOS......

    CSIF = PP.

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene cojones cada vez peor, vamos para atras....

    ResponderEliminar
  4. Un Policía Local21 marzo, 2012

    Más claro el agua. El ayuntamiento nos detraerá 300 euros del sueldo por concepto de prolongación de jornada y productividad con el justificante de que lo ha ordenado el Gobierno Central.
    ¿Sabe alguien de alguna gestoría que necesite un cobrador de seguros?

    ResponderEliminar
  5. El BETETA nos aplica la TIJERETA. ¿No queríais cambios? Pues aquí están. Más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. funcionario21 marzo, 2012

    Por si no queríamos sopa... ración doble.

    ResponderEliminar
  7. y ahora los votais por el cambio. y cuantos de vosotros aupasteis a marianito el pastor del rebaño. beeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  8. Sin problemas!!!, no hay prolongación de jornada ni productividad??, tonto el último que se dé de baja y a cobrar lo mismo en casa (o en otros menesteres)...
    Estos que aprieten mucho....mas les valdría coger ejemplo del ayuntamiento de sevilla...

    ResponderEliminar
  9. Uno de la USO21 marzo, 2012

    Si no hay mas remedio que ampliar el horario al menos habría que intentar flexibilidad para el incremento de las 2,5 horas. A unos quizás les venga mejor adelantar la entrada y retrasar ka salida 15 minutos y a otros recuperar este tiempo una tarde. Intentemos satisfacer en la medida de lo posible a todos.

    ResponderEliminar
  10. MMM... Buena idea si señor.... a cuantos servicios anuales equivaldrían las 2.5 semanales?
    La verdad todo es ponerse, si el politico ya tenia presupuestado nuestro sueldo, que más le da que se lo demos en trabajo aquellos que ya hacíamos 40 hrs??
    Por cierto, si la admón. da 35 hrs y los policias 40 hrs, semanales, al establecerse las 37.5 hrs semanales, no seguiríamos dando aún así 2.5 hrs más??
    Mayormente por que entiendo que se perdería la parte proporcional de la productividad y la prolongación, no toda....

    ResponderEliminar
  11. EL AZOTE DEL VIZCO24 marzo, 2012

    Es que no lo entendeis, tienen que recortar parte de nuestros sueldos para darselo en productividad al vizco.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo