USO defiende el recorte de las subvenciones sindicales


"Lázaro, engañado me has: jurare yo a Dios que has tu comido las uvas tres a tres.""No comí -dije yo-más ¿por qué sospecháis eso?"

Respondió el sagacísimo ciego:

"¿Sabes en que veo que las comiste tres a tres? En que comía yo dos a dos y callabas., a lo cual yo no respondí.

Reíme entre mí y, aunque muchacho, noté mucho la discreta consideración del ciego.

Lazarillo de Tormes (anónimo). Año 1554

La Sección Sindical de la U.S.O en el Ayuntamiento de Lucena quiere hacer público, en sintonía con la campaña denominada “Por la regeneración democrática del marco sindical en España” iniciada por la U.S.O a nivel Estatal, que apoyamos el recorte de subvenciones a las Centrales sindicales estimada en un ahorro de más de 3.000 millones de euros anuales.

Un recorte que incluso consideramos y definimos como tímido por parte del Ejecutivo Central.

A tenor del ahorro que supondría para el Estado, el cual repercutiría en beneficio para los ciudadanos, y de las astronómicas subvenciones que sólo han servido para crear un sindicalismo de servidumbre política, la USO propone una nueva política de autofinanciación de los sindicatos que elimine subvenciones superfluas, apostando por el mantenimiento, únicamente, de las subvenciones por el número de delegados en las empresas y la supresión del resto, así como por una regulación de la financiación sindical sobre la base de la transparencia, que obligue a rendir cuentas.

Otra de las principales propuestas de USO es la posibilidad de que todos los sindicatos puedan convocar elecciones en las empresas, pues actualmente sólo UGT y CC.OO. pueden hacerlo, mientras que el resto se tiene que conformar con convocarlas en las compañías en las que tienen representación.

USO exige también la modificación de la actual Ley Orgánica de Libertad Sindical a fin de que respete el pluralismo y la proporcionalidad, y reconozca la legitimidad de todos los sindicatos para la promoción electoral, equiparando el porcentaje de representación política, 5%, con el de representación sindical, a los que en la actualidad se les exige un 10 % para poder participar en la vida pública y en los órganos

La picaresca española, tan viva hoy día como durante el Siglo de Oro (1492-1681) es un vivo reflejo de esta condición. Una narrativa de la vida misma, a través de un mundo miserable, dónde sólo se sobrevive gracias a la estafa y el engaño.

Una crítica de los valores humanos que siempre nos dominarán; la honra en contraposición con la hipocresía.

USO LUCENA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo