Mensaje de Navidad de USO LUCENA

¿FELIZ NAVIDAD? 


         A punto de acabar uno de los años más aciagos para la clase trabajadora de este país, aún queda que se haga efectivo uno de los mayores atropellos cometidos en este caso concreto contra el colectivo de empleados públicos: el saqueo masivo de nuestra “Paga Extra de Navidad”. Paga que, paradojas de la vida, instauró en noviembre de 1944 el dictador Franco en plena recesión mundial y posguerra, con una crisis económica interna brutal, y que ahora en pleno siglo XXI un “demócrata” como Mariano Rajoy Brei nos birla.

            El panorama para el próximo año 2013 no es mucho más halagüeño Durante 2012 hemos sufrido un gran número de recortes en materia salarial y de derechos sociales, pero la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2013 y las Leyes de Acompañamiento que lo desarrollarán supondrán nuevos recortes de nuestros derechos.

Algunos de los recortes que nos quieren aplicar vienen dados por las enmiendas que el Grupo Parlamentario del PP ha presentado al proyecto de Ley de Presupuestos:

Así, la enmienda número 2.659 pretende que los funcionarios públicos perciban sus retribuciones por el puesto que hayan obtenido en virtud de un nombramiento conforme a lo previsto en la normativa vigente y no por el que efectivamente estén desempeñando, en el caso de que este último sea superior.

La enmienda número 2.668 pretende que la ausencia al trabajo por causa de enfermedad o accidente que no dé lugar a una situación de incapacidad temporal comporte un nuevo descuento en nómina, por cada día de inasistencia, del cincuenta por ciento de las retribuciones diarias ordinarias, tomando como referencia sus retribuciones del mes inmediatamente anterior, con lo cual en esos días se dejará de percibir la retribución íntegra, pasando a percibir el 50 % de la base reguladora.

Fuera de lo público el panorama no puede ser más desolador, según datos de Eurostat ya hemos sobrepasado la barrera de los 6 millones de parados, y uno de cada cinco ciudadanos residentes en España–el 21,1%– se encuentra ya por debajo del umbral de riesgo de pobreza.
 
¿Feliz Navidad? ¿Para quién?: Para los defraudadores a los que, por primera vez en la historia, se les ha despenalizado, bonificado y facilitado el “blanqueo de dinero”. Para Bankia, Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia quienes, a pesar de tener algunos de ellos las manos manchadas de sangre de víctimas de sus desahucios, recibirán cerca de 40.000 millones de euros que tendremos que pagar entre todos los españoles para su recapitalización. Feliz Navidad para las grandes empresas que, tras exprimir hasta la última gota del ladrillo, ponen ahora sus miras en hacer negocio con lo más sagrado de lo público: la sanidad, la educación y los servicios básicos.

Para el resto de los ciudadanos, este año, tan sólo os deseamos una solidaria Navidad y un reivindicativo año 2013. Solidaridadque no caridad - para con los que menos tienen, entendida como un derecho innato de la persona a tener cubiertas sus necesidades básicas, y por ende una obligación de los demás el hacernos responsables para que esto así suceda. Y un reivindicativo año que nos permita recuperar el estado del bienestar que un día heredamos gracias al trabajo, sacrificio y lucha de generaciones pasadas, y que de igual forma se lo debemos hacer llegar a las generaciones futuras.

Por último un consejo, no nos dejemos embaucar por la música, las luces, y las campañas orientadas a un consumo compulsivo, seamos reflexivos y mantengamos siempre a salvo nuestro espíritu crítico: NO GASTEMOS LO QUE NO TENEMOS, EN COSAS QUE NO NECESITAMOS (nunca ese dinero irá a parar a la clase trabajadora).

9 comentarios:

  1. Por decir no puedo ni decir que sea bueno, por que es una pena.

    ResponderEliminar
  2. SERENIDAD - Son muy buenas reflexiones. ¡Que pena¡ Al final los MAYAS tendrán razón y se acabará el mundo este año. SOLIDARIO 2013 (si llegamos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso del fin del mundo es el 21 de diciembre ¿no?
      Seguro que este año era cuando me tocaba la lotería.

      Eliminar
  3. un funcionario16 diciembre, 2012

    Hay que ser consecuentes. Hay mucha gente chupando del bote de la Administración y de los funcionarios, que por delante nos ponen cara tontos y por detrás despotrican y se alegran de nuestras desgracias. Compartamos con ellos la pérdida de la paga extra y que les compre su p......

    ResponderEliminar
  4. Democracia Real Ya17 diciembre, 2012

    Y mientras los políticos ni un sólo recorte a sus muchos privilegios. ¡Revolución social ya!

    ResponderEliminar
  5. Anticapitalista17 diciembre, 2012

    Muy buen artículo. Hay que seguir así luchando contra tanta hipocresía y contra tanto parásito que sigue riéndole la gracia al Rajoy con tanto recorte. Estamos hasta los huevos y si sigue así es probable que termine como acabaron los abusadores en la Revolución Francesa.

    ResponderEliminar
  6. Que buena la foto y el video. Excelente reflexión sobre el montaje consumista e hipócrita de la navidad.

    ResponderEliminar
  7. Feliz Navidad y un Próspero año 2013
    ¿¿¿Comooooo?? ¿¿¿2013?? Menudo número para ser próspero.
    Con un año con ese número seguro que el Gobierno del Sr. Rajoy termina por quitarno hasta el último derecho adquirido el pasado siglo.
    Ánimo compañeros, a seguir luchando, pero sin perder la coherencia en nuestras reivindicaciones, y sin olvidar en ser solidarios con los que están muchísimo pero que nosotros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Algún colectivo del ayuntamiento debería tomar nota de esta reflexión

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo