La otra Reforma Laboral "Puro Teatro"


Cuando los hechos contradicen las palabras, éstas se transforman en un boomerang que termina noqueando a los autores de las mismas.

En el orden del día de la sesión plenaria que tendrá lugar este miércoles a las 20 horas – concretamente en el punto 16 -, los portavoces de los grupos políticos del Partido Socialista Obrero Español y de Izquierda Unida (Los Verdes), presentarán una moción contra las Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral aprobadas por Real Decreto 3/2012.

Ambos portavoces (Sres. Villa y Lara) querrán erigirse en adalides de los derechos de los trabajadores, y sin temor a equivocarnos se mostrarán contrarios a la pérdida de derechos consolidados de los trabajadores, al abaratamiento del despido, a la precarización de las condiciones de trabajo, incluso a la sustitución de empleo de calidad por empleo precario.

“Palabras.
Sólo palabras.
A veces,
crueles puñaladas,
otras,
dulces baladas.
A veces,
promesas inválidas,
otras,
engaños por la espalda.”

(Elisa Rodríguez)

El problema para ambos portavoces, así como para los grupos políticos que conforman el cogobierno municipal (IU+PSOE) está en que sus hechos, - una vez más - contradicen sus palabras, dejando bajo mínimos sus niveles de credibilidad.

Desde la constitución de la nueva Corporación Municipal el pasado mes de junio al día de la fecha, ha sido la etapa en la que más atropellos contra los derechos de los trabajadores se han perpetrado en los casi 40 años de democracia: catorce despidos han sido declarados improcedentes (once por Resolución Judicial y tres por Resolución de la Alcaldía tras la presentación de las correspondientes Reclamaciones previas), tres se encuentran pendientes de Resolución Judicial y media docena más están a la espera de señalamiento de Juicio.

De todos ellos cabe señalar:

Quince trabajadores fueron despedidos sin indemnización alguna, a pesar de las advertencias respecto a la ilegalidad de la medida.
Tres trabajadoras fueron despedidas con una indemnización de 8 días por año cuando les correspondía 45 (cabe destacar que la propuesta de Rajoy recoge 33 días por despido improcedente).
Tres trabajadoras recientemente despedidas lo han sido con una indemnización de tan sólo 20 días por año, alegando causas económicas, en tanto que los autores de los mismos se volvían a fijar unas retribuciones por encima de los topes máximos fijados por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Se han vuelto a privatizar servicios con el único objeto de abaratar el trabajo, apostando por el empleo precario en sustitución del de calidad.

Mención aparte merece el famoso Decretazo por el que se adscribe a personal funcionario y estatutario del Ayuntamiento a la entidad mercantil (Serviman Lucena, S.L.), con el objeto de crear una Administración paralela en la que se asignan funciones reservadas a funcionarios a personal que no lo es.

Hacer de la política el “arte del engaño”, – conjunto de actos para inducir a otros a creer y tener por cierto lo que no lo es, como medio para mantenerse en el poder –, aunque lícito y más habitual de lo deseado, tiene fecha de caducidad.


10 comentarios:

  1. Pregunto ¿ellos no son los que dices que saldremos todos juntos de la crisis?

    ResponderEliminar
  2. Video muy ilustrativo. ¿A quién pretenderán engañar con esa Moción de Censura? Si ellos son unos expertos en crear trabajo precario y en despidos improcedentes. Como dice la canción del video:
    LO SUYO ES PURO TEATRO

    ResponderEliminar
  3. Vaya rostro que hay que echarle, como algunos de oronda figura que todavía tienen la caradura de ir de honrados trabajadores opinando y dando consejos sobre lo que hay que hacer después de cómo han desvalijado las arcas públicas y dejado en la calle a mas de cinco millones de españoles.

    ResponderEliminar
  4. que verguenza de politicos es que se os ha olvidado lo que habeis hecho con los trabajadores que vosotros habeis despedido si vosotros lo habeis hecho peor que vais a defender ahora anda manolo lara y miguel villa ve a pedir el voto a la piscina cubierta o al botellodromo que veras que te van a dar

    ResponderEliminar
  5. ESTO ES DE LOCOS DECIR UNA COSA Y HACER OTRA
    EMPEZAR VOSOTROS POR DAR EJEMPLO MANOLO LARA SE TE HA OLVIDADO A TODAS ESAS PERSONAS QUE HAS DESPEDIDO CON TUS BUENAS PALABRITAS
    Y MIGUEL VILLA Y TU QUE ME DICES SI A TODOS LOS QUE HAS DESPEDIDO NO LE HAS PAGADO LO QUE DICE RAJOI ANDA Y COJE LA OLLA JUNTO CON EL CORRALES Y VETE AL MITIN DEL RAJOI QUE YA VERAS LOS LUCENTINOS LO QUE TE VAN A LIAR

    ResponderEliminar
  6. Uno de la USO01 marzo, 2012

    ¡Qué bueno y como han reculado retirando la moción! Se creían que íbamos a reventarles el Pleno, cuando el Pleno ya de por sí estaba reventado ante tanto INCOMPETENTE. Ésto me recuerda a una leyenda del Cid Campeador que ganó una batalla después de muerto. Aquí la hemos ganado sin ni siquiera asitir.

    ResponderEliminar
  7. Erik el ROJO01 marzo, 2012

    Voto a Brios!!

    Somos como el Cid Campeador,
    aquel que incluso ganaba
    al malvado traidor
    estando ya tieso como la mojama.

    Nosotros vencemos a los rojos
    con solo decir que nos hemos mosqueado
    y ellos se ponen nerviosos
    incluso habiendo retranqueado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que Erik deberías llamarte EuGENIO.

      Eliminar
  8. Pepe Tubío02 marzo, 2012

    A todos nuestros afiliados,

    Hoy hemos mantenido una reunión con el PP de Lucena, solicitando ser recibidos por D. Mariano Rajoy Brei a fin de transmitirle nuestras quejas por la gestión del Co-gobierno.

    Seguiremos informando...

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo